Mendoza - Tragedia en Mendoza Tragedia en Mendoza
domingo 04 de febrero de 2018

El último parte médico de los cuatro internados tras la tragedia de Las Cuevas

Según informaron, la evolución de las víctimas chilenas es favorable. El chico de 9 años, alojado en el Notti, ya respira y se alimenta por sus medios.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, informó por Radio Nihuil, el estado de los cuatro ciudadanos chilenos que quedaron internados en Mendoza por sus delicados estados de salud.


Según el funcionario "evolucionan favorablemente".

Con respecto a Alejandro Queda Pirul Bora, el niño de 9 años internado en el Notti, ya se le retiró la asistencia respiratoria y la sonda gasogástrica. "Está con hambre, así que esperamos que siga mejorando", dijo Sagás. Además indicó que sus padres y su hermano pudieron visitarlo.

Los otros tres pacientes se encuentran en el hospital Central.

Brian Urzúa Avilez (15) está hemodinámicamente estable pero permanece en la Unidad de Terapia Intensiva alimentado a través de una sonda gasogástrica. Además está recibiendo atención del equipo de salud mental.

Máximo Sebastián Ayala Palavecino (23), por su parte, había sufrido traumatismo de tórax y fracturas costales por lo que no pudo ser llevado a Chile pero evoluciona favorablemente y se está analizando su alta.

Olga Ester Araya Mathus (58), en tanto, continúa con asistencia respiratoria pero se ha ido disminuyendo la sedación para poder despertarla.

Fuente:

Más Leídas