Mendoza - Tragedia en Mendoza Tragedia en Mendoza
viernes 02 de febrero de 2018

El último parte médico de la tragedia en Las Cuevas

El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Salud informó este viernes por la tarde el estado de las personas que sufrieron el accidente en Alta Montaña y que están internadas en hospitales de la provincia.

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada de este viernes, en la localidad de Las Cuevas, cuando un colectivo de la empresa MelTur Viajes que trasladaba a 35 pasajeros y 2 tripulantes rozó con otro transporte de pasajeros que iba en dirección contraria, sin pasajeros, y desbarrancó cerca del túnel Cristo Redentor.

Los ocupantes del micro eran miembros de la escuela de fútbol Colo Colo de Lo Boza que iban rumbo a Paraguay. Venían desde la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile. Además, viajaban otros niños invitados de una escuela de Lican Ray.

En un primer momento de los 37 pasajeros que viajaban en el colectivo, 3 fallecieron en el choque. En tanto, 34 recibieron asistencia médica en el Hospital Chrabalowski de Uspallata y, posteriormente, 15 fueron trasladado a distintos centros sanitarios: 2, internados en el Hospital Lagomaggiore; 4 en el Humberto Notti y 9 en el Hospital Central, todos con diferentes politraumatismos.

En estrecha colaboración, las autoridades chilenas y argentinas brindaron apoyo y contención a los familiares de las víctimas fatales del accidente que arribaron a nuestro país durante la mañana. Profesionales del Programa de Asistencia a las Víctimas, de la Dirección de Salud Mental de la Provincia, asisten por estas horas a las familias que finalizan trámites para el traslado de los restos.

También trabajando en conjunto, funcionarios de la provincia y autoridades chilenas coordinan el operativo para trasladar a los pacientes que ya tienen alta médica. Son 15 de las 19 personas que permanecieron en el Hospital de Uspallata por presentar heridas leves y que ya están en condiciones de regresar a su país.

Cuatro pacientes permanecerán en el país para acompañar a sus familiares internados en los centros asistenciales del Gran Mendoza. El país vecino dispuso ambulancias, ómnibus y un helicóptero para el traslado de los pacientes.

AQUÍ SE PUEDE VER EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO

Fuente:

Más Leídas