Mendoza - SUTE SUTE
miércoles 06 de diciembre de 2017

El SUTE se moviliza ante la definición del ítem aula

Desde el sindicato docente, entienden que el máximo tribunal de Mendoza se expedirá este miércoles, en la reunión plenaria, sobre el polémico plus salarial.

El SUTE preve que este miércoles por la tarde la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dará su fallo sobre el pedido de inconstitucionalidad del ítem aula, por lo que convocó a sus afiliados de toda la provincia y a sus familias a concentrarse desde las 18 en el Palacio de Justicia.

"Será una gran jornada de desagravio. Una cita de honor para mostrar a toda la sociedad que el ítem aula no sirvió para mejorar el sistema educativo, sino para ocultar las verdaderas causas de su crisis. El ítem aula es, ante todo, ilegítimo por su origen y su propósito: culpabilizar a la docencia de los problemas profundos del sistema educativo", argumentan desde el gremio en la invitación que les giraron a los docentes.

Por otro lado, el martes en la Subsecretaría de Trabajo, comenzaron las paritarias salariales para fijar la suba para el 2018.

La propuesta salarial que llevó el Gobierno de Mendoza es la misma que se les está ofreciendo a otros gremios estatales y tiene un 14% de aumento, el que será repartido en tres cuotas.

Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, rechazó esta oferta. "Rechazamos el 14% que ofrece el Gobierno. Seguiremos exigiendo una recomposición salarial, real" y ante la posibilidad de que el Ejecutivo lo haga por decreto amenazó con que no comenzarán las clases el año próximo.
Fuente:

Más Leídas