Mendoza - abuso sexual abuso sexual
jueves 07 de diciembre de 2017

El subsecretario de Trabajo sumó una tercera denuncia por abuso sexual

Este miércoles se presentó otra denuncia quien señaló haber sido víctima de Alejandro Jofré. El Gobierno sigue manteniendo silencio ante los casos.

El subsecretario de Trabajo de Mendoza, Alejandro Jofré, sumó una tercera denuncia por abuso sexual en su contra.

Este miércoles por la tarde, una mujer declaró en la fiscalía de delitos contra la integridad sexual y relató hechos similares a los narrados por otras dos empleadas de la Subsecretaría de Trabajo.

La mujer dijo que fue víctima del subsecretario, que hasta el momento ha preferido el silencio al igual que el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, quien comanda la cartera de la que depende la subsecretaría de Trabajo.

Es la tercera denuncia que suma Jofré en muy poco tiempo y los tres testimonios presentan características similares. En un primer momento, las mujeres señalaron no saber si habían sido casuales los tocamientos hasta que estos se reiteraron y varias personas señalaron haber pasado por situaciones similares.

De hecho, fue el relato que dio una de las víctimas a un medio local lo que dio inicio a que las demás mujeres se animaran a pesar de que a todas se les había hecho saber en su trabajo que iban a buscar a las denunciantes para hacerles caer los contratos. Por eso, las mujeres recurrieron a otro poder, a la Justicia. Una de las denuncias fue realizada este martes por una abogada de la Subsecretaría, quien fue la primera que lo hizo oficialmente en la fiscalía. Por la tarde del mismo día, otra de las mujeres se animó también a seguir sus pasos y ayer se sumó la tercera denuncia.

En los tres casos, las mujeres denunciaron que Jofré les tocó la cola en, al menos, tres oportunidades y a una de ellas un pecho, bajo la excusa de que quiso tocarle el corazón.

Fuente:

Más Leídas