Mendoza - DGE DGE
jueves 07 de junio de 2018

El Sindicato de Celadores pidió la reapertura de paritarias

Anticiparon que colocarán una carpa en la Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales, laborales y de capacitación.

Desde el Sindicato de Celadores de Mendoza (Sucend) se sumaron a las medidas de fuerza que llevan adelante gremios como el Sute para reclamar la reapertura de paritarias.

Según un comunicado, "los fuertes aumentos de tarifas y en la canasta básica han pegado fuertemente en los bolsillos de los compañeros celadores". Por esta razón, el Sucend ha mantenido una serie de reuniones con el gobierno pero denunciaron que no se ha tenido respuesta.

En base a esta situación, el sindicato decidió conformarse en estado de alerta y movilización permanente. También organizarán la colocación de una carpa blanca en la Casa de Gobierno.

"Este Sindicato le pide al gobernador un aumento salarial de emergencia YA!!! Como también titularizaciones, mejores condiciones de trabajo, capacitaciones de serenos y cocineros, modificación de memorando de designación de celadores suplentes por art. 40 para poder titularizar en este año y varios problemas que padece el sector, lo cual ya fue informado a la DGE", finaliza el comunicado.




Fuente:

Más Leídas