Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 06 de noviembre de 2017

El Senado de la Nación distinguirá al meteorólogo mendocino Federico Norte

Se trata de la Mención de Honor al Valor Científico que se realizará este martes a las 18:30 en el Congreso de la Nación, donde se reconocerá la destacada labor de 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de nuestro país.

Por primera vez, la cámara alta llevará a cabo este reconocimiento que tiene por objetivo reconocer, federalizar y visibilizar a diferentes actores de la sociedad civil, que con su aporte al sector científico y tecnológico nacional, permiten consolidar una visión innovadora que favorece al desarrollo estratégico del país.

En este contexto, la senadora mendocina Pamela Verasay, postuló al meteorólogo Doctor Federico Norte, ícono indiscutido de Mendoza en esa materia.

"Proponemos para este prestigioso reconocimiento a Federico Norte, no sólo por su vasta y prolífica trayectoria dentro de la investigación y el estudio de las ciencias meteorológicas; sino también por la importante tarea de divulgación que ha realizado y realiza en toda la región cuyana y en el resto del país", destacó la legisladora.

"La labor de Norte se resalta por su incansable trabajo en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales; la cual ha dado como resultado trabajos fundamentales como el Inventario de Glaciares, que permitió relevar la riqueza nivológica e hídrica de nuestro territorio y contar con una herramienta insustituible a la hora de su defensa", continuó la parlamentaria perteneciente al interbloque Cambiemos.

La "Mención de Honor al Valor Científico" fue establecida mediante la Resolución 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología e innovación productiva; y que han sido propuestos por los senadores y senadoras en representación de cada una de las provincias.

El galardón será entregado en el Salón Azul del Senado de la Nación, ante la presencia de senadores y diputados nacionales; representantes del ejecutivo nacional; miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y científicos e investigadores.
Fuente:

Más Leídas