Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones
sábado 21 de octubre de 2017

El resultado de Mendoza saldrá con más rapidez

Desde las 21 de este domingo se empezarán a conocer los números oficiales y estiman que aquí será más veloz que en las PASO. A nivel nacional habrá más demoras, similares a las de las primarias.

Al pensar en las elecciones PASO del 13 de agosto, lo primero que se viene a la mente de todos, incluso antes del recuerdo de cuánto demoró cada uno en votar, es que la carga de los resultados fue extremadamente lenta y culminó a altas horas de la madrugada. Para mañana, desde la Justicia electoral de Mendoza prevén un escrutinio más rápido y, por ende, una carga más veloz a partir de las 21.

En el cuarto oscuro de Mendoza habrá solamente cuatro boletas, por lo que el trabajo de las autoridades de mesa, que comenzará a las 18 con el escrutinio provisorio, debería ser más simple que en las PASO.

De todas formas, el juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, aclaró que aunque desde Mendoza se remitan los telegramas al Correo para que los escaneen y salga la información en Buenos Aires, esa información no puede ser publicada antes de las 21.

Incluso antes de ese horario no pueden darse a conocer resultados de boca de urna.

"Nosotros estamos convocando al personal de la Secretaría Electoral a las 19.30 porque consideramos que las urnas van a empezar a llegar antes que lo que sucedió en las PASO. Esto es una presunción de lo que va a suceder en Mendoza. Creo que al haber menos boletas habrá menos para contar en el escrutinio provisorio y menos renglones para llenar tanto en el telegrama como en el acta", dijo Bento.

En ese sentido, explicó que en las PASO había dos telegramas y dos actas por cada mesa, debido a la cantidad de agrupaciones pero como ahora quedan sólo cuatro, hay un acta y un telegrama.

El operativo

La provincia habilitó el sitio web www.elecciones.mendoza.gov.ar, donde los mendocinos podrán consultar la información que requieran sobre el padrón electoral, el registro de infractores, quiénes son los candidatos que pasaron las PASO y cuáles son los documentos habilitados para votar mañana.

Además, en ese sitio se puede consultar a partir de las 21 los resultados que irá publicando la Junta Nacional Electoral (diputados nacionales y provinciales) y la provincia (concejales).

Info-1.jpg
Info-2.jpg


Fuente:

Más Leídas