Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 25 de junio de 2018

El radicalismo convocó a sesión especial para ampliar la Corte

Será este martes a las 18.30. Desde el FIT calificaron la decisión de "escándalo". La idea es ampliar el tribunal de siete a nueve miembros.

Sesión especial para ampliar la composición de la Suprema Corte de Mendoza. El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, convocó a una sesión especial para este martes a las 18.30 para tratar el proyecto que pretende ampliar el número de miembros del máximo tribunal de Mendoza de siete a nueve miembros.

El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado y que estuvo frenado en diputados luego de la negativa del demócrata Marcos Niven a tratar el proyecto, será tratado este martes, según explica la notificación que le llegó a los diputados mendocinos.

"Las sesiones especiales se convocan solo para el tratamiento de un proyecto especial. Nos parece que pasó mucho tiempo desde la media sanción", manifestó el radical César Biffi, que defendió el proyecto asegurando que "tiene que ver con un mejor funcionamiento de la Justicia".

Desdee el FIT aseguraron que se trata de un "escándalo" la convocatoria y se preguntaron si el kirchnerismo apoyará al gobierno en esta iniciativa.

Embed

La diputada del PTS-FIT Macarena Escudero aseguró: "Vamos a rechazar la ampliación de la Corte. Intentaremos que no haya quórum para que se caiga esta sesión convocada por el oficialismo o votaremos en contra. Lamentablemente el sector del kirchnerismo ha expresado en otra oportunidad la posibilidad de acompañar este proyecto de Cornejo, así como también ha dejado la puerta abierta a la negociación el bloque de Protectora. Frente a semejantes medidas de autoritarismo e intervención del Poder Judicial no se puede ser una oposición dócil. El FIT plantea un claro rechazo."

Otras críticas

No solo desde la Izquierda hubo cuestionamientos a la decisión de convocar a una sesión especial.

El diputado nacional del PJ, Guillermo Carmona también se manifestó en contra y aseguró a través de su cuenta de twitter que "El gobernador Alfredo Cornejo busca hacer pasar disimulada con el partido de la selección una decisión que afectará por décadas a la vida en #Mendoza: conseguir la suma del poder público y perpetuar a la UCR en el gobierno. Da vergüenza lo bajo que hace caer a la política mendocina", aseguró.

Otro miembro del PJ que se manifestó en contra fue Guillermo Elizalde. El ex funcionario de Paco Pérez convocó a que los legisladores peronistas voten en contra del proyecto.


Embed

Desde el Partido Intransigente también hubo críticas. Sin poder ser parte de la votación por ser senador, Marcelo Romano llamó a no dar quórum.

Embed

En tanto, el diputado Mario Vadillo aseguró que "votemos como votemos esto ya está resuelto. No vamos a marcar la cancha nosotros. El Gobierno ya debe haber arreglado con el peronismo y mañana la ley sale aunque nosotros no estemos de acuerdo".


Fuente:

Más Leídas