Mendoza - Presupuesto Presupuesto
martes 24 de octubre de 2017

El Presupuesto 2018 prevé una pauta inflacionaria de 15,7%

Este martes fue presentado ante Diputados por Lisandro Nieri. Si se sigue la dinámica de 2017 este porcentaje podría ser determinante en las discusiones paritarias.

Este martes llegaron hasta la Legislatura funcionarios del área de Hacienda para presentar el Presupuesto 2018 el cual estima la inflación anual en un 15,7%. Esta cifra podría ser determinante en las discusiones paritarias.

En 2017, el gobierno se sentó en la mesa de la subsecretaría de Trabajo con un porcentaje que rondaba el 17% como punto de referencia y estableció una clausula gatillo para volver a la discusión salarial si los números de la realidad económica superaban lo estipulado. Así lo hará este miércoles con el SUTE.

Si bien, el gobierno subrayó el gran incremento de inversión en obra pública, el cual superaría los 8.200 millones de pesos, desde la oposición mostraron su reticencia a endeudar a la provincia por casi dos mil millones de pesos.

"Es poco consistente y han sobrestimado algunos ítems, vamos a pedir un desglose", comentó Jorge Tanús tras la reunión haciendo referencia a los 40 mil millones que se prevén en concepto de coparticipación.

Fuente:

Más Leídas