Mendoza Mendoza
lunes 19 de marzo de 2018

El Poder judicial hará visibles a los desaparecidos del Este mendocino

Son 16 personas cuyos nombres y rostros serán expuestos en el hall de ingreso al Palacio de Tribunales, de San Martín. El miércoles será el acto

El miércoles por primera vez en la historia, el Poder Judicial hará visibles a los desaparecidos del Este mendocino. Son 16 personas que fueron desparecidas y/o asesinadas durante la Dictadura en la Tercera Circunscripción Judicial y cuyos nombres y rostros ese día serán expuestos en el hall de ingreso al Palacio de Tribunales, de San Martín. Será el inicio de una serie de actividades por el Día de la Memoria, que tendrá continuidad con una intervención histórica y artística la mañana del viernes en el Museo Las Bóvedas y que concluirá con una conferencia el 13 de abril, con Irene Strauss, del área de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo, y Claudia Domínguez, la nieta restituida 127.

La muestra será inaugurada el miércoles y está organizada por el Poder Judicial, la Municipalidad de San Martín, y el Instituto de Formación Docente 9-001.

En el hall principal del edificio habrá 16 nombres, 12 de los cuales acompañados con los rostros de los asesinados y desaparecidos que eran oriundos o vivían en la zona este de Mendoza. "No se han podido conseguir todavía las imágenes de los cuatro restantes y es importante destacar que esta es una lista provisoria, ya que nos ha ocurrido lograr detectar a algunos más a medida que avanzamos en la investigación", indicó el profesor de Historia e investigador Alejandro Ravazzani.

desaparecidos mendoza.jpg

Fuente:

Más Leídas