Mendoza - Palmira Palmira
lunes 27 de noviembre de 2017

El PASIP tiene nueva ley y esperan el arribo de empresas al predio

La normativa otorga seguridad jurídica para las empresas que han comprado sus lotes, algunas de las cuales ya se han instalado, y también para los potenciales inversores

Ya es ley la adecuación del marco normativo que regula la ejecución del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Esto otorga seguridad jurídica para las empresas que ya han comprado sus lotes, algunas de las cuales ya se han instalado, y también para los potenciales inversores.

Además, potencia la utilización de los edificios del centro tecnológico y administrativo y amplía la declaración de "interés público" por cinco años más, que es una herramienta para continuar con las expropiaciones de las tierras al norte de ruta 7 y la construcción del puente que vincule la totalidad del parque.

El proyecto de ley fue enviado a la Legislatura y resultó aprobado sin resistencia de ninguno de los bloques. Incluso en él se deja asentado que el mismo fue elaborado por el Gobierno de Mendoza, pero además, "el presente proyecto ha sido comunicado a la Municipalidad de San Martín, la que por intermedio de su intendente ha suscripto el mismo, en muestra de conformidad". La aclaración no es un dato menor, ya que marca, al menos en el tema PASIP, un punto de acuerdo entre el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Jorge Omar Giménez.

Cuando se realizó la presentación del proyecto, se argumentó que "en la sanción de esta ley se busca ejecutar en forma efectiva políticas que tengan por objeto la instauración de reformas estructurales que acrecienten la actividad económica de la Provincia, aprovechando su posición geoestratégica en el corredor Bioceánico Central, contando con una plataforma logística que permita la prestación de mejores servicios y además sirva para atraer inversiones para nuevos emprendimientos, que amplíen la matriz productiva provincial".

Entre otros puntos, la ley autoriza al Poder Ejecutivo a "utilizar los fondos provenientes del Fondo de Infraestructura Provincial para el pago de obras públicas del PASIP, pudiendo disponer y/o incrementar partidas presupuestarias al efecto".

La ley destrabará e impulsará ahora la utilización de los edificios ubicados en el área institucional, que están totalmente equipados pero por ahora deshabitados.

Además permite que los dueños de los lotes puedan escriturarlos y fomenta la inversión de nuevos compradores.
Fuente:

Más Leídas