El Papa en Sudamérica: protesta desde Mendoza por los abusos sexuales

Se denunció la existencia de "un sistema de encubrimiento que se encuentra enquistado en la organización y funcionamiento de la Iglesia Católica".

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina presentó una protesta formal ante la visita del papa Francisco a Chile y calificó como "un insulto" su llegada al país vecino por los casos de abusos perpetrados por curas en territorio chileno.

"La visita del Papa no puede pasar desapercibida por nosotros. Es un insulto la llegada de Bergoglio cuando hay compañeros que han sido abusados por curas tanto en Chile como en la Argentina y mientras la Santa Sede ha ignorado los pedidos de la ONU de aclarar sus casos", dijo a la agencia Télam el representante legal de la Red, Carlos Lombardi.

El escrito, presentado ante el cónsul general de Chile en la provincia de Mendoza, Eduardo Schott, pide a las autoridades de ese país a que inste al Jefe de Estado del Vaticano a que cumpla con el reclamo de la ONU de acabar con la pedofilia en el clero.

Se denuncia la existencia de "un sistema de encubrimiento que se encuentra enquistado en la organización y funcionamiento de la Iglesia Católica, cualquiera sea el lugar donde haya habido abusos sexuales" y por los que la Santa Sede no ha dado respuesta.
Fuente:

Más Leídas