Mendoza Mendoza
sábado 11 de noviembre de 2017

El papa Francisco nombró un tercer obispo para Mendoza

Es Marcelo Mazzitelli, un porteño de 57 años, procedente de Roma. Se suma al arzobispo Carlos María Franzini y a Dante Gustavo Braida.

El papa Francisco nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mendoza al presbítero Marcelo Fabián Mazzitelli, porteño de 57 años. Pertenece al clero de la Diócesis de San Isidro, actualmente residente en Roma, donde cumple funciones en la Congregación Vaticana como secretario para los Asuntos de Habla Hispana de ese dicasterio.

Así Mendoza tendrá tres obispos. El arzobispo de Mendoza es monseñor Carlos María Franzini, con cuyo ministerio pastoral colaborará monseñor Mazzitelli, juntamente con el otro obispo auxiliar de Mendoza, Dante Gustavo Braida.

Mazzitelli nació el 25 de junio de 1960 en Buenos Aires. Concluida su enseñanza primaria y secundaria, cursó estudios de Agronomía en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y paralelamente trabajó en el Banco Nacional de Desarrollo.

Ingresó al seminario mayor San Agustín de la Diócesis de San Isidro el 20 de febrero de 1986. Cursó sus estudios teológicos en el Instituto de Filosofía y Teología Santo Tomás de Aquino, afiliado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde alcanzó el grado de bachiller en Teología. En la misma facultad realizó los cursos para la Licenciatura en Teología Dogmática.

Fue ordenado diácono el 11 de marzo de 1989 y sacerdote el 15 de diciembre de ese mismo año.

Ejerció su diaconado en la parroquia Santa Rita, en Boulogne, en 1989 y tras su ordenación presbiteral fue designado vicario parroquial, oficio que desempeñó hasta 1993.

De 1994 a 1998 fue prefecto de Comunidades del Seminario diocesano San Agustín, y de 1998 hasta 2010 fue rector del mismo seminario.

En los años 2011 y 2012 fue destinado a la misión diocesana en la parroquia San José, en Holguín, Cuba.
A su regreso de Cuba fue designado párroco de Santa Rita, donde se desempeñó hasta 2015, año en el que fue designado secretario para los Asuntos de Habla Hispana de la Congregación para el Clero, en el Vaticano.
Fuente:

Más Leídas