Mendoza - Rivadavia Rivadavia
miércoles 24 de enero de 2018

El intendente palpita "Rivadavia Canta al País"

Se viene el 32 Festival Rivadavia Cantal al País y serán 7 días comenzando con la Vendimia departamental este domingo 28 de enero.

Uno de los que lo palpita con todo es el intendente Miguel Ronco, quien visitó la redacción de Grupo América para contar cómo viven la previa.

"Pensamos todos los años que habría que acotarlo, que no sea tan largo el festival. Pero cada vez nos entusiasma más, porque va teniendo tanto éxito y todo el mundo está esperando el Festival de Rivadavia Canta al País y no podemos dejar de estar a la altura de las circunstancias. Todo el mundo está esperando el festival", afirmó el cacique de Cambiemos que afronta su tercer festival desde que asumió la intendencia en 2015. Antes lo vivió como rivadaviense y como concejal (desde 2009 a 2015).

"Te van pidiendo y te van pidiendo. Y no queremos decaer. Ha tomado tal renombre que vas a Buenos Aires y los artistas confían muchísimo en este festival. Incluso hay algunos que no te piden el adelanto, caso Abel Pintos, caso Leandro Lovato, un montón de artistas, saben que llegan y cobran. Hay una seriedad alrededor de todo eso que no la podemos desprestigiar", agregó.

"No queríamos decir mucho pero este año va a estar la TV pública. La gente va a ir igual, a ver un artista en vivo, porque quiere eso y quiere disfrutar tomar unos tragos, de comerse un asado, es distinto a verlo en la tele", recalcó.

Sobre cuánto trabajo demanda armar un festival de estas características, Ronco fue contundente: "Este festival es un festival social, siempre dio pérdida, nos lleva todo un mes de planificación y cobramos una entrada totalmente accesible. Aparte tenemos la tarjeta digital que es en beneficio del rivadaviense, que tiene 2x1. Pero es un festival que no lo pensamos hacer decaer".

"Armar el festival es lo mismo para 3 días que para 7. Así que no pensamos en cortarlo. Estuvimos cerca de sumar dos días más incluso", detalló.

"Desde la TV pública nos han dicho que estamos entre los 3 festivales más grandes del país".

"Soy fanático de The Credence", confesó el intendente al hablar sobre la noche de rock, que tendrá dos bandas rivadavienses: Cara o Seka y Bipolares y cuyo fuerte será La Beriso.

"La característica nuestra es: buenos servicios, buenos accesos, un sector especial para discapacitados, patios de comidas de todos los gustos, desde food trucks hasta parrillas tradicionales, heladerías y cervecerías artesanales, de todo", agregó Fernando Rodríguez.

Sin dudas para no perdérselo: consultá la grilla completa en este link.
Fuente:

Más Leídas