Mendoza - SUTE SUTE
miércoles 25 de octubre de 2017

El Gobierno prometió pagar el ítem Zona en una cuota y antes de fin de año

Esta fue la propuesta que le presentaron en la tarde del miércoles al SUTE. La discusión salarial se pasó para noviembre.

Los representantes del SUTE y del Gobierno se sentaron por primera vez en la subsecretaría de Trabajo luego de que el sindicato de docentes cambiara su dirigencia.

Desde el Ejecutivo se presentó un proyecto para pagar las deudas correspondientes al ítem Zona que mantiene el gobierno con los trabajadores desde la gestión de López Puelles al frente de la DGE.

Según detalló Sebastián Henríquez, secretario General del SUTE, los montos se pagarán en una cuota y antes de fin de año. La propuesta será evaluada en los plenarios y la respuesta se dará en la próxima reunión fechada para el 3 de noviembre.

Con respecto a las discusiones salariales, no se tuvo ningún avance ya que desde el sindicato indicaron que es necesario recomponer los sueldos que arrastran un atraso desde 2016.

El planteo fue descartado desde el Ejecutivo, Dalmiro Garay indicó que sólo se revisará este año. “Vamos a discutir los puntos de inflación que han sobrepasado el incremento 2017”, dijo el funcionario.

Es decir que se analizará un aumento que rondaría el 5% para finalizar el 2017, mientras que desde el sindicato habían pedido un 20%.

Fuente:

Más Leídas