Mendoza Mendoza
martes 06 de marzo de 2018

El Gobierno le cobró a Turbus los servicios médicos prestados tras la tragedia

El Ejecutivo y la empresa chilena firmaron un convenio. Quieren hacer lo mismo con el accidente de Meltur ocurrido el mes pasado.

Luego de un convenio bilateral, el Gobierno provincial le cobró a la empresa chilena Turbus las prestaciones médicas que se realizaron tras el accidente fatal que en febrero del año pasado dejó 19 muertos en alta montaña.

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Salud y la compañía de transportes trasandina. Es que en el trágico hecho, 19 personas perdieron la vida, mientras que 13 fueron asistidos por los servicios de emergencia (SEC) de Mendoza y los hospitales Chrabalowski, Lagomaggiore, Central, Notti y Lencinas. Por tal motivo, la cartera de Salud le exigió a la empresa que se hicieran cargo de los gastos generados en la emergencia y urgencia.

La titular de Salud, Elisabeth Crescitelli, expresó: "Este hecho es un hito más dentro de una política continua de cobro de prestaciones donde hay un tercero responsable, como en este caso, o pacientes que cuentan con cobertura social y de esta manera buscan disminuir los subsidios cruzados".

"En el accidente de Turbus, el sistema público de Salud brindó toda la atención necesaria. La red de complejidad creciente funcionó eficientemente. El SEC en la urgencia inmediata y los diferentes hospitales atendiendo cada necesidad que se requirió", destacó Crescitelli.

En el mismo sentido, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud ya comenzó los trámites correspondientes para llevar a cabo el recupero de las prestaciones realizadas a la empresa MelTur del accidente producido en las Cuevas el pasado mes de febrero.

Fuente:

Más Leídas