Mendoza Mendoza
lunes 13 de noviembre de 2017

El Gobierno dará un bono de fin de año para los empleados estatales

Así lo informó el ministro de Gobierno Dalmiro Garay. Sin embargo no está definido de cuánto dinero será.

El Gobierno mendocino analiza el monto que tendrá el bono de fin de año que cobrarán los empleados estatales. Desde el Ejecutivo aseguraron que el monto será parte de una "recomposición salarial".

La recomposición salarial es uno de los puntos más fuertes que se discute en paritarias, donde también se definirá el pago extra. El ministro de Gobierno Dalmiro Garay aseguró durante la mañana de este lunes que "todavía no está terminado el esquema, hay que definirlo con los gremios". Se cree que para el fin de semana habrá información más certera.

Garay consideró el bono como una herramienta para salvar la diferencia entre el aumento del 17% otorgado a principio de año y el "desfasaje" de fin de año con una inflación que llegará al menos al 20%. El año pasado el monto fue de $2.000.

Finalmente el funcionario afirmó: "para el Gobierno la idea del bono es importante porque permitirá recomponer lo de este año. Además queremos que el año que viene la pauta del 2018 incluya estos mecanismos de revisión. En lugar de discutir un bono podemos empezar a ver la posibilidad de revisiones periódicas en lugar de a fin de año".
Fuente:

Más Leídas