Mendoza - violencia de género violencia de género
martes 19 de diciembre de 2017

El funcionario del ANSES filmado golpeando a una mujer denunció "extorsión"

Julio Fonzalida acusó al intendente de Alvear de tener en su poder el video de las agresiones un mes antes de viralizarse y lo acusó de "no prestarle ayuda a la víctima".

Una insólita "defensa" emitió este martes el ex funcionario del ANSES de Alvear Julio Fonzalida que fue retirado de su cargo luego de que se viralizara un video en el que se lo ve golpeando a una mujer que trabajaba en su empresa.


El periodista Lucio Aguirre publicó imágenes de Fonzalida durante una conferencia de prensa convocada por el ex funcionario para dar su versión de los hechos.

El hombre comenzó pidiendo perdón por su accionar y dijo estar "en contra de la violencia de género". También se disculpó con su familia y su esposa: "Ha sufrido muchas humillaciones pero es una mujer con todas las letras".

Esgrimiendo una especie de defensa, Fonzalida señaló que los golpes que le propinó a María Aurelia López Pérez fueron "producto de una relación amorosa enfermiza en la que ella no entendió que yo elegí quedarme junto a mi familia". El ex delegado también se excusó en que "ambos eramos víctimas".

Las imágenes fueron captadas el 21 de septiembre por las cámaras de la empresa de embotellamiento y reparto de agua La Carusina, propiedad de Fonzalida, pero se dieron a conocer recién en noviembre. Por este motivo, el empresario acusó al intendente de Alvear, Walther Marcolini de tener conocimiento de esta situación y no haber "hecho nada para prestarle asistencia a la víctima".

Según Fonzalida, esto lo motivó a denunciar ante la justicia al jefe comunal por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y lo acusó de "solo les importa el puesto en el ANSES".
Embed

Fuente:

Más Leídas