El fuego ya dañó casi 30.000 hectáreas en el Sur provincial
Ayer quedaban focos activos que abarcaban 27.400 hectáreas. El viento del Sur del 31 y las altas temperaturas del 1 dificultaron las tareas
Los incendios en el secano del Sur mendocino han afectado hasta el momento 29.470 hectáreas aproximadamente aunque focos activos alcanzaban a 27.400 hectáreas, según el informe del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPFM) emitido ayer a primera hora.

"El viento Sur del día 31 y las altas temperaturas del día 1 descontrolaron las tareas de circunscripción y se continúa trabajando para cerrar y asegurar los perímetros del incendio", informó el PPMF.

Ayer a la madrugada, el fuego estaba circunscripto en el campo Maya, había sido detenido en el campo Meli y estaba fuera de control en los campos Olivares, Moya y Fontana, todos situados en General Alvear y que totalizan 9.800 hectáreas.

También había focos activos en los campos de Arbeloa, Funes, La Lata, La Reforma y otros, también de Alvear, cuyas hectáreas afectadas alcanzan las 17.600. En ambos casos el fuego comenzó el sábado a las 11 y 17, respectivamente.

Por su parte, estaban contenidos y en guardia de cenizas los focos en los campos de La Tigra y López, El Dulce y de Clemente González. Y ya están extinguidos, según el PPMF, en los campos La Media Luna, Pampa del Tigre y Vista Alegre, este último de San Rafael. Entre todos comprenden 2.070 hectáreas.

En el combate de los incendios trabajan brigadistas de las bases de Alvear, Monte Comán y Mendoza con camionetas y autobombas forestales del Plan de Manejo del Fuego, además de pobladores y apoyo de maquinaria pesada de Vialidad provincial para realizar tareas de circunscripción.