Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 22 de octubre de 2017

El FIT se bajó de la pelea por la quinta banca

La candidata a diputada nacional, Noelia Barbeito, reconoció que su partido no alcanzó la cantidad de votos necesarios.

El Frente de Izquierda se bajó de la pelea por la quinta banca y reconoció que no les dan los números para obtenerla.


La candidata a diputada nacional, Noelia Barbeito, afirmó que según los porcentajes que maneja su partido, estos no alcanzarían para obtener la quinta banca en juego.

"Nos sentimos orgullosos de nuestros, hemos logrado un crecimiento respecto a las PASO, que ha sido importante", manifestó Barbeito y agregó: "De todas maneras, nuestros números nos dan que no estaríamos alcanzando lo necesario para llegar al Congreso, no así en la legislatura y en concejos deliberantes".

Según explicó Barbeito, el sistema usado por el partido para llegar a esta conclusión de debe a la reposición de boletas que se ha hecho en los cuartos oscuros.

En tanto, el candidato a senador provincial Lautaro Jiménez, candidato a Senador provincial por el FIT, destacó que hicieron una muy buena elección y que sumaron una importante cantidad de electores nuevos en Mendoza, pero no alcanzaría para llegar al Congreso de la Nación.

"Desde las 6 de la tarde, en base de los controles que podemos hacer con los fiscales, llevamos un estimativo de los resultados. Nos dio que vamos a sacar un buen numero de votos, pero ante la consulta sobre el ingreso al Congreso Nacional es difícil porque se necesita un porcentaje más alto que en nuestras primeras estimaciones no llegamos", dijo Jiménez en Canal 7 Mendoza.

Lautaro Jiménez, jefe de campaña del FIT


Destacó que hubo un incremento en comparación de las elecciones PASO, "con muchos votos nuevos que nos va a permitir ingresar representantes en la Legislatura provincial y concejales", pero
no para ocupar las bancas nacionales.

Fuente:

Más Leídas