Mendoza Mendoza
viernes 27 de octubre de 2017

El FIFA 18 tendrá su primer torneo en Mendoza

La competencia de PlayStation 4 se realizará este sábado por la tarde en el Park Hyatt, con la presencia de tres importantes figuras del mundo gamer.

Por primera vez en Mendoza se realizará un torneo de FIFA 18. El evento se desarrollará mañana, desde las 18, en el Salón de los Espejos del Park Hyatt Mendoza y ya estás las entradas agotadas. El Italia Gaming Show será el primer torneo de PlayStation 4 organizado por el consulado italiano en el mundo.

Brava 94.9, El Siete y Diario UNO online junto con dicho consulado han sido los encargados de la organización del evento en el que estarán presentes dos importantes figuras del mundo gamer, traídos de Italia, como Kun Dispa y OHM. Además también dirá presente Fran MG, que cuenta con casi 2.500.000 suscriptores en su canal de YouTube.

El encuentro completo se podrá seguir a través de streaming en el canal Dispa86 de YouTube.

El Italia Gaming Show cuenta con el aval de la DEVA (asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina), quienes serán los jurados del torneo en el que competirán 16 personas que estarán siendo alentados por más de 400 asistentes que ya agotaron todas las entradas.

Se realizarán dos torneos y cada uno de los ganadores obtendrá como premio una PlayStation 4. Además todos los asistentes participarán en el sorteo de la consola que regalará el consulado de Italia.

Este certamen es importante porque abre un nicho hacia los "deportes" electrónicos. "Hay mucho entrenamiento detrás de estas actividades, no sólo físico, sino también intelectual, porque la cantidad de energía que se gasta a nivel mental y el entrenamiento que realizan los jugadores es muy amplio", comentó Tomás Sapino Orellano, de Mendoza Gamer, en charla con Brava 94.9.

En Argentina se busca poder profesionalizar esta actividad como un deporte, que no sea un simple juego, sino que tenga la misma logística que otras disciplinas.

El otro youtuber que estará presente es Francisco Manuel Gallardo, más conocido como Fran MG, que tiene casi 2.500.000 millones de suscriptores en su canal.

El youtuber tiene sólo 19 años, por lo que es muy seguido por gente de su generación e incluso muchos menores son fanáticos del joven.

"Para mí es una gran responsabilidad lo de hacer videos porque gran parte de mis seguidores son menores, entonces sus padres deciden qué ver y qué no", contó Fran MG.

Fuente:

Más Leídas