Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 24 de mayo de 2018

El Estadio Cubierto no tendrá corte de cinta y será abierto el 20 de julio

El primer gran espectáculo llegará el 8 de agosto con la presentación de Soy Luna pero se realizarán pequeñas actividades deportivas previamente.

Finalmente el 20 de julio el Estadio Cubierto en el predio del Malvinas Argentinas abrirá sus puertas pero no se organizará una parafernalia para celebrar la puesta en marcha de una obra que culminó teniendo rasgo faraónicos por sus elevados costos.


Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, confirmó esta información y reiteró a Diario UNO que la inversión final de esta edificación alcanzó los 1.000 millones de pesos, muy lejos de aquellos 220 millones que se presupuestaron en 2012 e, incluso, muy por encima de los 400 millones que se requirieron en 2015 cuando Francisco Pérez se animó a soñar con inaugurarlo antes del 2016.

Una de las principales quejas de la gestión que encabeza Alfredo Cornejo son los altísimos costos operativos, los cuales ascienden a 20 millones de pesos. Es por eso que, a través de espectáculos privados, se intentará cubrir para que los números no queden en rojo.

"Iríamos en contra de nuestro discurso de austeridad si ponemos en marcha semejante estructura solo para una inauguración", se justificó el funcionario. Sin embargo enfatizó en el "optimismo" que se mantiene para que privados inviertan y, con esto, poner énfasis en su uso deportivo sin que Mendoza deba desembolsar toda la cuenta.

La primera "prueba de fuego" será el show la estrella de Disney "Soy Luna" que llegará a Mendoza el 8 de agosto y se espera una gran marco de público.

En tanto, el estadio ha recibido la visita de representantes de la Federación Internacional de Basket (FIBA) para evaluar la posibilidad de ser una de las sedes en caso de que Argentina albergue algún mundial, aunque esto no sucederá en el corto plazo ya que desde la Nación bajaron su candidatura para el Mundial 2027 argumentando una reducción de gastos ante la crisis económica.
Fuente:

Más Leídas