El debate por el aborto se instaló fuerte en las escuelas de Mendoza

Algunos adolescentes van con sus pañuelos. El Martín Zapata participó de un debate con voces a favor y en contra. En el Nogués lo están armando.

El debate por la despenalización del aborto se instaló fuerte en las escuelas de Mendoza.


En ese sentido, en la escuela de Comercio Martín Zapata se detalló que participaron de un debate abierto entre los chicos de diferentes colegios.

Cecilia Zabala, directora del Martín Zapata, contó en conversación con Radio Nihuil que los chicos del Centro de Estudiantes (CEMZ) han participado de una charla debate. "Se hizo en el CUC donde participaron todas las escuelas. La idea es volver a replicarlo nosotros de manera similar a como se viene haciendo: con posturas distintas y hasta hacer un video para de alguna manera llegar a todos, ya que no tenemos lugar físico para hacerlos participar a todos juntos".

Cecilia Zabala, directora de la escuela de comercio martin zapata

La directora también anticipó que la ley de educación sexual "se va a empezar a trabajar en todos los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo".

Patricia Villalón, regente del colegio Pablo Nogués, contó que el aborto no ha sido debatido de manera formal con los alumnos, aunque aclaró que "ellos tienen sus inquietudes y algunos manifiestan sus posturas y son respetadas sus ideologías. Tal es así que hay alumnos que asisten con los pañuelos y no se les prohíbe asistir con esos pañuelos".

Patricia Villalon Pablo Nogues

"Está programado y pensado un debate, tanto eso como los talleres de educación sexual, que hace muchos años que se realizan esos talleres en esta escuela", agregó Villalón.

Benjamín, de 15 años y del Martín Zapata, fue al colegio con el pañuelo verde.

"Vengo con el pañuelo porque es importante visibilizar esta lucha. Es un paso más que se esté hablando y que no se esté censurando", afirmó el joven que se identificó con el colectivo #NiUnaMenos.

Benjamin del Martin Zapata

Producción periodística: Silvia Santos.



Fuente:

Más Leídas