Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 30 de octubre de 2017

El colegio San Buenaventura se despegó del video de la polémica

El director del establecimiento admitió que conocían la cuenta pero afirmó que es externa al colegio.

El colegio San Buenaventura se despegó de la polémica ocasionada por la difusión de un video de alumnos de quinto año, donde se los muestra, en apariencia, drogándose, tomando alcohol y destrozando parte del inmueble escolar.

En declaraciones a Radio Nihuil, el director del establecimiento Marcelo Pablo, explicó que la cuenta de Instagram donde se difundieron las imágenes es "una cuenta externa al colegio".

buevanetura 2.jpg

"Esto es ajeno a la escuela y no impulsada por el establecimiento", manifestó y agregó que en esa cuenta, actualmente con acceso restringido, "han subido fotos e imágenes del año pasado, en su mayoría, otras sacadas fuera de contexto y otras vividas por un grupo de alumnos o amigos de ellos", señaló y agregó que están fuera de contexto porque "hay alumnos que aparecen estar tomando alcohol y no es alcohol lo que toman".

buenaventura 1.jpg

No obstante, el directivo del establecimiento admitió que las imágenes difundidas crearon preocupación entre padres de algunos alumnos, por lo que habrá reuniones con todos los interesados. También se hablará con los alumnos involucrados con el fin de transformar una posible sanción en algo educativo.

"Queremos escuchar a los chicos", explicó el directivo, quien explicó que la cuenta era usada para invitar a la cena de egresados, la que no es organizada por el colegio, sino que es parte de un convenio entre padres de alumnos y una emrpesa privada.

Los padres

En declaraciones a Radio La Red Mendoza, la madre de una alumna del establecimiento aseguró sentirse preocupada por las imágenes dadas a conocer y aseguró que su hija ya le había mostrado otras que se habían difundido por Instagram en el pasado.

"Hay videos donde rompen sillas, donde se cortan el pelo, queremos saber dónde estaban los profesores cuando los chicos rompían los caños", explicó María, la madre de la alumna.

Fuente:

Más Leídas