Mendoza - Vendimia 2018 Vendimia 2018
sábado 03 de marzo de 2018

El carro de Las Heras se quedó con el primer puesto

Un cóndor andino fue protagonista mientras que a sus espaldas se formó un racimo de uvas de metal que se transformaban en una gran constelación.

Un total de 334 puntos recibió el carro de Las Heras y fue elegido el mejor del Carrusel y Vía Blanca. En segundo lugar, con 330 votos quedó Santa Rosa

Un cóndor andino -vigía de la epopeya del ejército libertador, forjado desde el corazón del departamento (el Campo Histórico El Plumerillo)- simbolizó en él la unión latinoamericana y el respeto y compromiso del hombre con la naturaleza en el cuidado de especies en extinción.

Espaldas al cóndor se formó un racimo de uvas de metal con núcleos que desprendían granos simbólicos y se transformaban en una gran constelación hasta finalizar su estructura. Aquí hubo clara alusión a lo que será "Constelación del vino", espectáculo central de la Vendimia 2018 de esta noche de sábado en el teatro griego Frank Romero Day.

La reina –Julieta Cortez, firme candidata al cetro nacional-, embajadora del vino y de su pueblo, ocupó un lugar central. Los colores del vestuario de la soberana departamental adquieren significación dentro del concepto estético y metafórico del carro vendimial. Un vestido tornasolado en tonos naranjas simbolizó el sol que brilló durante el Carrusel; mientras que en Vía Blanca el color azul mantuvo el matiz de la noche.
Fuente:

Más Leídas