Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 29 de marzo de 2018

"El cambio de horario del centro podría incrementar costos, afectar ventas y generar pérdida de clientes"

Así se titula el comunicado divulgado por la Federación Económica de Mendoza.

La discusión no es nueva y Mendoza ya ha puesto sobre el tapete en varias oportunidades si aún es rentable para los comerciantes del centro mantener el horario de atención al público con una pausa durante la siesta.

La idea resucitó hace algunos días y desde el Centro de Empleados de Comercio se mostraron en contra de modificar las condiciones de trabajo de sus afiliados.

Este jueves quien se sumó a las críticas fue Adolfo Tripodi, de la Federación Económica de Mendoza, quien, a través de un comunicado, indicó que esta medida ha fracasado en anteriores oportunidades.

También alertó sobre un posible incremento de la inseguridad en la zona céntrica ya que los comercios cerrarían sus puertas a las 18.

"La modificación en el horario no puede ser analizada sólo desde el punto de vista de la comodidad. Y si bien se deben contemplar las opiniones de todos los involucrados también hay que prever las consecuencias que tal cambio puede acarrear en las ventas y en los costos fijos de negocios y hasta trabajadores, por lo que esto merece un análisis serio y sin apresuramientos", especificaron desde la FEM a través de un comunicado.
Fuente:

Más Leídas