Mendoza - Guaymallén Guaymallén
viernes 12 de enero de 2018

El BID en Mendoza: comenzaron los cursos de inglés gratis

Ante el arribo de 3.000 personas en marzo, arrancó la capacitación para el personal que los atenderá durante el encuentro internacional.

Marzo será especial para Mendoza. Llegarán 3.000 personas, la mayoría internacionales, que participarán en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Será histórico, ya que el BID no elige el país desde hace 21 años.

Entonces, para estar preparados para semejante concurrencia y teniendo en cuenta también que la provincia se está consolidando como destino turístico internacional, se comenzará en estos días a darles conocimiento de inglés a todos aquellos que necesiten brindar algún servicio a los visitantes, desde choferes de colectivos hasta camareros, pasando por policías y empleados de Guaymallén, el departamento donde se concentrarán la mayoría de las actividades.

"Son 18 cursos para capacitar a unas 600 personas de todos los rubros que pueden tener algún contacto con los visitantes", indicó ayer Silvana Biagiotti, de Mendoza Bureau, que está encargada de la organización, mientras que la parte pedagógica es responsabilidad del Consorcio de Universidades de Mendoza.

La propuesta nació en los plenarios que realiza el Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018 (GAMAB), integrado por referentes académicos, empresarios, de medios de comunicación y del sector tecnológico y de innovación, entre otros.

"Todos los interesados en recibir el curso, deben contactarse con su sindicato, ya que esa fue la mejor manera que consideramos para implementarlos", dijo Biagiotti.

Los cursos serán gratuitos y se dictarán en dos turnos, mañana y tarde, para que cada interesado pueda optar por aquel que le permita su horario laboral.

Básicamente estarán divididos en tres unidades y en seis clases intensivas para que las puedan completar sin problemas.

El enoturismo la sigue rompiendo
El enoturismo es, sin duda y acompañado por las excursiones de montaña, el gran atractivo de la región, que capta cada vez más el interés de los visitantes de otros países.

El aeropuerto de Mendoza es un buen indicador para ver el crecimiento de la actividad. Desde el Ente Turismo Mendoza le indicaron a este medio que "hubo 112% más de arribo de vuelos internacionales, comparando 2016 con 2017".

También indicaron que prácticamente la totalidad de las bodegas que reciben a visitantes, el personal encargado de atenderlos habla dos idiomas.

Una vocera del organismo contó una anécdota reciente, para ejemplificar: "Fui hace un par de días a Casa El Enemigo (de Alejandro Vigil). Estaba lleno y la única mesa de locales era la nuestra. El resto era todo turismo extranjero".
Fuente:

Más Leídas