Mendoza Jueves, 8 de agosto de 2013

Educación reivindicó las historietas sexuales y alentó su abordaje

A través de un comunicado, la cartera de Nación aseguró que la intención es que "los alumnos, orientados por un bibliotecario o por los profesores de distintas áreas, puedan recorrer las publicaciones desde distintos itinerarios posibles".

El Ministerio de Educación aclaró que las obras literarias distribuidas en secundarias públicas, denunciadas por su contenido sexual explícito, junto a otros de violencia y armas, fueron seleccionadas y aprobadas por especialistas en literatura infantil y juvenil.

Además, la cartera educativa informó que "dicho material no es de carácter obligatorio y los docentes evalúan la pertinencia y el abordaje pedagógico de los mismos en el aula".

También explicó que las obras "Sin novedad en el frente", de Patricia Breccia; "El inspector Justo y otras historias", de Sanyú; y "Peter Capusotto", el libro, de Diego Capusotto y Pedro Saborido fueron seleccionadas por la Comisión Asesora Federal del Operativo en el año 2010 y fueron adquiridos por la cartera educativa durante 2012.

"No es su objetivo trabajarla en el aula, sino que los alumnos, orientados por un bibliotecario o por los profesores de distintas áreas, puedan recorrerla desde distintos itinerarios posibles. Será tarea del profesor o el bibliotecario contextualizar las obras en el tiempo y espacio en el cual han sido concebidas, para acortar la distancia entre la obra y sus posibles lectores", señaló el informe emitido por los especialistas en literatura infantil y juvenil.

Fuente: NA

Más noticias