Mendoza Mendoza
martes 29 de mayo de 2018

Distinguieron a la Comuna de Junín por el reciclado de ladrillos

Julio Cobos y el intendente de Junín, Mario Abed, recorrieron ayer la planta de elaboración de ladrillos con plástico reciclado que forma parte del Programa Punto Limpio que esta Comuna desarrolla desde el 2012. Previamente en las oficinas municipales el senador entregó el diploma de reconocimiento del Senado de la Nación.

Luego de recorrer la fábrica y ver el proceso de confección de los ladrillos a partir del reciclado de plástico, Cobos señaló que "es importa difundir, hacer conocer y promover en todo el país este círculo virtuoso de cuidado del ambiente, que se inicia en las escuelas con los alumnos acopiando botellas de plástico y tomando conciencia de la importancia del reciclado. Luego, todo ese material en lugar de contaminar cauces de agua, plazas y calles se transforma en ladrillos que sirven para la construcción de viviendas sociales".

Finalmente, el ex gobernador señaló que "esta declaración de interés es justo reconocimiento a los que trabajan desde hace años en este programa. Seguramente pronto otros municipios seguirán el ejemplo y podremos ampliar la cobertura de este programa que enseña, protege el ambiente y brinda soluciones habitacionales".
Fuente:

Más Leídas