Mendoza Mendoza
domingo 12 de noviembre de 2017

Disminuyeron los nacimientos prematuros en Mendoza

Según los números que maneja el ministerio de Salud, el porcentaje se habría reducido en un 1 por ciento

En Mendoza bajó un 1 por ciento los nacimientos prematuros, según números difundidos por el Ministerio de Salud de Mendoza.

En la provincia se registran unos 33 mil nacimientos anuales. El 6% representa a bebes menores a 37 semanas, que requieren cuidados especializados para lograr tener una adecuada calidad de vida.Ese porcentaje significa una disminución de poco más del 1 por ciento, explicaron desde Casa de Gobierno.

Como todos los años, el Ministerio de Salud conmemora la semana del Prematuro. Este año, las actividades serán del 13 al 19 de noviembre, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente y sus familias.

La iniciativa busca movilizar a los equipos de salud y a la sociedad para garantizar la protección y el cumplimiento de los derechos.

"Estamos dos puntos por debajo de la media nacional y habla del gran trabajo que se está realizando desde la prevención", indicó Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia de la Provincia.

En este marco, este año estará centrado en que "la familia del recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica".

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizará actividades en todos los efectores que atienden a recién nacidos prematuros destinadas a informar a los padres, a capacitarlos en reanimación cardiopulmonar y cuidados luego del alta.

También se organizarán reuniones científicas dirigidas al equipo de salud para fortalecer la atención de los bebés.

Fuente:

Más Leídas