Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 20 de octubre de 2017

Dicen que el sistema En la Bici sigue creciendo

Se podrán utilizar en las estaciones automáticas que se están colocando en Mendoza capital. El programa ya tiene 30.000 inscriptos y se hacen alrededor de 450 préstamos por día.

Dos años lleva funcionando el sistema En La Bici, que permite alquilar (de manera gratuita) bicicletas en Mendoza capital y Godoy Cruz. Para renovar la flota, que contaba con 200 rodados, se incorporaron 140 nuevas bicicletas automatizadas, que funcionarán en las estaciones automáticas (no se necesita que nadie las entregue o reciba) que se están colocando.

Con 30.000 inscriptos y un promedio de 450 usos por día, En la Bici sigue sumando adeptos, por lo que los coordinadores del programa decidieron incrementar tanto el número de bicicletas como de estaciones.

El objetivo de la Municipalidad de Mendoza para 2019 es que haya al menos 11 estaciones automáticas, de manera tal que las manuales que funcionan hasta ahora sean llevadas a sitios donde no llega todavía el sistema. En Godoy Cruz también tienen pensado sumar más puestos de los dos tipos.

Además, la idea de las dos comunas es seguir incrementando el número de ciclovías, para poder lograr la conexión total interna y entre los departamentos.

Javier Passera, coordinador de En la Bici, expresó que "estamos licitando la ciclovía de calle Leónidas Aguirre, mientras que la de calle Boulogne Sur Mer desde Juan B. Justo hacia el norte ya fue licitada y comenzó la obra. Además, vamos a encarar con una licitación por administración la calle Jorge Newebery en la Sexta Sección, teniendo en cuenta el futuro habitacional del Procrear en esa zona".

bici-3.jpg
bici-4.jpg
bici-5.jpg

Fuente:

Más Leídas