Mendoza - Las Heras Las Heras
viernes 15 de junio de 2018

Desde Las Heras afirmaron que en "15 a 20 días" finalizarán obras en la Avenida San Martín

"Para ser preciso, de calle Espejo hasta Balloffet en ese tiempo va a estar finalizado. Los cruces van a tener una demora un poquito mayor", dijo un funcionario.

El secretario de obras y servicios públicos de Las Heras, Francisco Lopresti, habló sobre los trabajos que aún no se finalizan en la Avenida San Martín.


Los vecinos de la zona se quejan porque el adoquinado nuevo ya está roto, porque la intersección con la calle San Luis no está finalizada y porque se han visto hundimientos.

"En la calle Patricias Mendocinas la red de agua vieja estaba funcionando y existían pérdidas. Generaron baches y van a ser solucionados en los próximos 15 días, junto con el adoquinado del cruce con San Luis y Perón", afirmó Lopresti en conversación con Radio Nihuil.

"Para ser preciso, de calle Espejo hasta Balloffet en los próximos 15 o 20 días va a estar finalizado. Los crucen van a tener una demora un poquito mayor", agregó.

WhatsApp Audio 2018-06-15 at 09.44.57.mp4

El miércoles, diariouno.com.ar realizó un informe en el que se detallan las obras no finalizadas en esta transitadísima artería y había intentado hablar con los funcionarios de Las Heras pero no habían respondido, hasta ahora.

La decepción es grande en los habitantes de la zona dado que a dos años de iniciarse las obras, las cuadras que ya fueron arregladas lucen enormes pozos y hay varias roturas.

Cuando se transita el tramo que separa el Cementerio de la calle San Luis se puede ir observando el deterioro paulatino: palets con adoquines apostados por doquier, escombros, baches, acequias anegadas con flujo cloacal, banquinas con ripio y veredas intransitables. Así se llega hasta la esquina del conflicto con un enorme cráter sobre San Luis, calle que también fue reparada apenas meses atrás.

san-martin-las-heras-2.jpg
El cráter. En San Martín y San Luis hay una falla de gran tamaño. Duraron poco los arreglos. Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO.
El cráter. En San Martín y San Luis hay una falla de gran tamaño. Duraron poco los arreglos. Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO.

Las tareas sobre esta importante arteria se separaron en etapas. En enero del 2017 el intendente Daniel Orozco inauguró el tramo comprendido entre el Zanjón de Los Ciruelos y Ortiz. Los primeros 800 metros ya estaban transitables y eran motivo de festejos para los vecinos.

En ese momento, el municipio consideraba esas tareas como "una histórica y demandada obra" para Las Heras. Cuando comenzaron los trabajos de Ortiz a Vieytes todo se complicó. En el mensaje que dio el intendente frente al Concejo Deliberante el 8 de marzo de este año, Daniel Orozco se disculpó con los vecinos por las demoras: "Hubo dificultades técnicas en redes de agua y cloacas debido a su antigüedad".

Se afirmó en su momento que iban a estar finalizadas las obras a finales de marzo. Ahora a finales de junio, principio de julio. En 15 a 20 días se verá.
Fuente:

Más Leídas