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jueves 05 de julio de 2018

Desde 2020 regirá en Mendoza la Revisión Técnica Obligatoria

Los vehículos tendrán todo el 2019 para realizar el trámite. El viernes se darán a conocer los requisitos que deberán cumplir los talleres que deseen realizarla.

Tras varias idas y vueltas, finalmente el viernes se publicará en el Boletín Oficial los requisitos que deberán cumplir los talleres que deseen brindar este servicio. Así se comenzará a implementar en Mendoza la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Leonardo Yapur, coordinador de gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó en Radio Nihuil, que la RTO será obligatoria a partir del 2020 y deberá realizarse de forma anual.

"Hemos celebrado un convenio con la Nación para mantener un criterio uniforme. De esta forma las obleas que se entreguen podrán circular por todo el país sin problema", indicó el funcionario.

El Ejecutivo espera que en lo que resta del 2018, los privados que se registren comiencen a invertir y cumplir con los requerimientos que sean necesarios.

Durante el 2019 los dueños de autos y motos deberán hacer la revisión. De esta forma, el primero de enero del 2020, la policía vial será la encargada de multar a quien no porte la oblea.

Los valores que se han estipulado son 74 unidades fijas para autos, es decir, unos $700 y 50 unidades para motos, lo que equivale en la actualidad a $500.

Polarizados: un punto de conflicto

Cuando se comenzó a hablar de la RTO en Mendoza, uno de los temas que causaron conflicto fue el polarizado de cristales.

Tal fue el revuelo que el propio auto oficial utilizado por Alfredo Cornejo debió "ponerse en regla" ya que contaba con los llamados "polarizados presidenciales", cuya opacidad impide la visión del interior del vehículo.

Según Yapur, la ley nacional permite los polarizados siempre que se puedan observar las siluetas en el interior, lo que equivaldría a un 50% de visibilidad.

Qué se revisará
  • Sistema de dirección.
  • Tren delantero, tren trasero y suspensión
  • Sistema de frenos. Determinación dinámica de eficiencia
  • Control de estado de chasis.
  • Emisión de contaminantes gaseosos y sonoros.
  • Neumáticos y llantas.
  • Sistema eléctrico, iluminación y señalización.
  • Instrumentos y accesorios.
  • Estado general de carrocería.
  • Letreros e indicadores.
  • Elementos de emergencia.
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