Mendoza - Maipú Maipú
martes 03 de julio de 2018

Descartaron que el hombre discapacitado de Maipú haya sido asesinado

Si bien se esperan los informes forenses finales, no hay lesiones visibles en el cuerpo que le hayan causado la muerte. Sospechan que se broncoaspiró.

Lo que por las últimas horas del lunes parecía la hipótesis más fuerte, ya está descartada por los investigadores. La causa que investiga la muerte de un hombre discapacitado en su casa de Maipú desechó la versión de que fue asesinado, tal como se sospechaba en las primeras horas.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos todavía no recibe el informe completo del Cuerpo Médico Forense (CMF), pero en un adelanto los peritos descartaron que Francisco Brignardello (37) tuviera lesiones visibles que le pudieran haber ocasionado la muerte.

De hecho, ahora la principal versión es que la víctima fatal sufrió una broncoaspiración, según comentaron fuentes ligadas al caso.

Si bien la magistrada espera el informe final de la necropsia y estudios anatomopatológicos, con esta situación quedó descartada la versión del homicidio.

Qué pasó

Brignardello fue hallado sin vida por su padre cuando regresó a su domicilio en horas del mediodía del lunes. El progenitor se había retirado a realizar unos trámites y al retornar a su casa ubicada en calle Matienzo de Maipú se encontró con el hombre de 37 años boca abajo en su habitación. En el domicilio estaban sus otros tres hijos -una mujer y dos varones-, quienes también padece un retraso mental.

Si bien en un principio se sospechó que se trata de una muerte natural, algunas marcas en el cuello del cadáver despertaron la sospecha de los investigadores. Incluso la fiscal Ríos se trasladó hasta el lugar de hecho para poner claridad al asunto.

Fuente:

Más Leídas