Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
martes 24 de octubre de 2017

Derrota contundente: "En el peronismo nadie se puede hacer el distraído"

El senador provincial electo, Adolfo Bermejo, analizó la derrota y aseguró que no aparecieron los votos que el kirchnerismo y Jorge Tanús habían tenido en las PASO

La derrota en las elecciones en Mendoza duele dentro del peronismo. En el búnker, apenas comenzar a aparecer los primeros números, la ausencia de dirigentes justicialistas era notoria. A la hora de enfrentar los micrófonos, solo unos pocos, entre ellos, Omar Félix, quien encabezaba la lista, dieron la cara y hablaron. El resto de los nombres que lo acompañaban y que buscaban el Congreso no aparecieron.

"En el peronismo nadie se puede hacer el distraído", explicó el senador provincial electo, Adolfo Bermejo, uno de los que se animó a buscar una explicación con el paso de las horas.

Para Bermejo, el triunfo amplio de Cambiemos en Mendoza y la mala performance del gobierno nacional fue parte de una ola nacional, aunque no le quiso restar méritos al gobernador Alfredo Cornejo: "Con la campaña al hombro también debe haber aportado, eso agregado a que nosotros nunca nos terminamos de ordenar para adentro", manifestó a radio La Red Mendoza, en sintonía con la nota realizada por Diario UNO.

Según explicó Bermejo, en el caso de Maipú, donde el peronismo había ganado en las PASO pero en las generales retrocedió 24 puntos, hay una explicación y es que "pareciera que los números del kirchnerismo y de Tanús nunca llegaron a nosotros".

Tras las PASO y con el kirchnerismo como segunda fuerza dentro del peronismo, no faltaron los roces por la forma de encarar la campaña, ni tampoco por cómo esta debía contener a la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esa división se notó incluso el domingo en el bunker.

Asimismo, Bermejo reconoció que el discurso dado contra el ajuste no dio el resultado que esperaba el peronismo: "Se sabía de algunos aumentos y a pesar de semejantes anuncios, el triunfo fue contundente. Todos somos responsables, en el peronismo nadie s epeude hacer el distraído", concluyó.

Fuente:

Más Leídas