Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
miércoles 07 de febrero de 2018

Denuncian que en un terreno hay una jauría peligrosa de perros

A través de un comunicado en Facebook, la rescatista y proteccionista Fernanda Lucero dio a conocer este caso de Godoy Cruz.

A través de un comunicado en Facebook, la rescatista y proteccionista Fernanda Lucero dio a conocer que en Godoy Cruz, en la zona del parque Benegas, hay un predio en el que actualmente vive una jauría de entre 15 y 20 perros, que mata a otros animales para comer y sobrevivir.

Dado que el terreno tiene dueño, que este es consciente de la situación pero no hace nada al respecto, la mujer decidió acudir a la Municipalidad de Godoy Cruz para que tome cartas en el asunto, algo que todavía no dio resultados.

"El lunes fueron los inspectores y en ese momento salió una perra con cachorros, por lo que le dijeron al dueño que los dejara llevarse a los animales para castrarlos. El hombre no los dejó y les dijo que volvieran con una orden de allanamiento. Le labraron un acta los inspectores y nos dijeron que hagamos la denuncia para conseguirlo", contó.

El gran problema es que los perros no están adentro todo el tiempo, sino que salen a buscar comida y por lo que pudieron constatar a simple vista, muchos de ellos están enfermos y podrían estar propagando enfermedades.

Por ese motivo y a modo de ejercer presión, se convocó para hoy a las 10.15 a una movilización en la puerta del lugar. La idea es que el hombre finalmente deje que un equipo de veterinarios se lleve los perros para poder tratarlos en sus enfermedades y además, castrarlos, para evitar la reproducción descontrolada.

"Esos perros andan sueltos por la zona desde diciembre como mínimo. Es un problema de salubridad tremendo, porque matan perros y gatos para comer y sobrevivir", cerró Lucero.
Fuente:

Más Leídas