Denuncian casos de cobro de sobresueldos en la DGE

"Quedaron efectivos en la paritaria de 2013 y ahora tienen desde 2016 locaciones de servicio, y perciben dos sueldos", explicaron desde la CTA.

Una vez que el director general de Escuelas de Mendoza Jaime Correas terminó de presentar el presupuesto de su cartera ante la Legislatura, desde la CTA presentaron una denuncia en la Fiscalía de Estado por el caso de ocho personas que estarían cobrando sobresueldos en la Dirección General de Escuelas.

Gustavo Correa, titular de la CTA, dijo que detectaron que personas de una unidad de control de proyectos, que son espacios dentro de la DGE, están percibiendo locaciones de servicios cuando en realidad son empleados de planta.

"Quedaron efectivos en la paritaria de 2013 y ahora tienen desde 2016 locaciones de servicio, y perciben dos sueldos", explicó el sindicalista.

Oficialmente, la DGE emitió un comunicado en el que desestimó esta situación e informó que "no existe situación de tales características de personal que sean incompatibles ni por sus horarios y sus funciones. Todo el personal se encuentra enmarcado en el Estatuto del Docente y en el régimen de incompatibilidades Nº6.929".

Negociaciones
El año que viene la DGE cambiará la forma de cálculo de cómo paga el ítem por zona. Implica $700 millones y una nueva recategorización, que estará a cargo de la Dirección de Estadísticas de Mendoza.


Fuente:

Más Leídas