Mendoza - Julieta Silva Julieta Silva
miércoles 01 de noviembre de 2017

Del abogado de Julieta Silva: "Es un fallo novedoso, la fiscal ha sido apercibida"

El ex funcionario fue muy crítico de la actuación de la fiscal Andrea Rossi y del juez Pablo Peñasco en el caso de la muerte del rugbier Genaro Fortunato.

El abogado de Julieta Silva, Alejandro Cazabán, opinó tras la resolución judicial que le dio el beneficio de la prisión domiciliaria a su defendida, acusada de matar al rugby Genaro Fortunato en San Rafael, que es un "fallo novedoso".

Además se "alivianó" la calificación legal. El ex funcionario fue muy crítico de la actuación de la fiscal Andrea Rossi y del juez Pablo Peñasco.

En declaraciones, el letrado dijo que "ha sido un fallo novedoso para San Rafael y la jurisprudencia, obviamente que estamos en una etapa inicial. Sostenemos la existencia de un homicidio culposo agravado, es lo que el tribunal le ha pedido a la fiscal, que investigue por homicidio simple y culposo agravado".

Luego pasó a las críticas a la actuación del Ministerio Público Fiscal y del juez de Garantías. "La señora fiscal ha sido claramente apercibida, el tribunal le llamó la atención duramente, la verdad falta prudencia al momento de hacer la acusación".

julieta-silva-2.jpg
Acusada. Julieta Silva (29) podrá estar ahora junto con sus dos hijos.
Acusada. Julieta Silva (29) podrá estar ahora junto con sus dos hijos.

Al responder la pregunta sobre si la acusación fue formulada en Mendoza, respondió que "vamos a hablar más adelante de eso, pero el doctor Yapur habla de la falta de prudencia del Ministerio Público Fiscal, habla que usaron un mecanismo que prevé la ley pero que lo utilizaron en forma indebida o, por lo menos, el tribunal ha sido muy respetuoso, imprudentemente".

Luego añadió, en referencia al impacto social del caso, que "creo que tiene que llamar a la reflexión a la propia fiscal y a quienes actuamos en la justicia, tenemos que ser muy prudentes en los mensajes que damos. También la actuación del doctor Peñasco ha sido descalificada profundamente".


En la audiencia, el tribunal ordenó a la fiscalía que investigue el caso bajo las figuras de homicidio simple u homicidio culposo agravado.
Fuente:

Más Leídas