Mendoza - Maipú Maipú
viernes 27 de octubre de 2017

Cura dijo que Halloween usa a los niños para difundir el mal

Un sacerdote de Maipú, Miguel Ángel López D'Ambola, difundió un audio rechazando los festejos, por "satánicos". Circuló primero en un grupo de laicos.

Si hay que atender en este país criollo la celebración anglosajona de Halloween es una polémica que viene desde el mismo momento en que esa festividad comenzó a invadir el territorio nacional. Propulsado especialmente por las series norteamericanas de televisión dirigidas a niños y preadolescentes y potenciado por un fuerte interés comercial, Halloween comenzó su desembarco furioso desde hace más o menos una década. Los chicos se entusiasmaron con el juego y los padres se dividieron entre quienes les siguen la corriente y aquellos que rechazan esta tendencia.

Pero este jueves en Mendoza hubo un condimento que potenció la dualidad. Un audio, que se multiplicó por WhatsApp rápidamente, grabado por un sacerdote católico de una parroquia de Maipú, advertía de que la celebración "no es una fiesta inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo propio de las corrientes satánicas" y que "se usa a los niños para difundir el mal".

El audio circuló primero entre grupos de laicos cercanos a la Iglesia, luego se viralizó entre grupos de madres de escuelas católicas y después llegó a los grupos de la mayoría de los padres de los colegios privados y públicos. El efecto fue una fuerte polémica en esos grupos, entre quienes comulgaban con la postura del sacerdote y los que defendían el festejo.

Audio Halloween cura maipu

El audio dura 4 minutos y medio y fue grabado y enviado a un grupo de catequesis por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, Miguel Ángel López D'Ambola, que comienza dirigiéndose a la "querida familia parroquial" y sostiene que "como pastor y guía de la comunidad, debo transmitirles".

Dice que es necesario preguntarse el origen y significado de Halloween y afirma que "no es una fiesta inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo propio de las corrientes satánicas. No es una fiesta inocente, porque es la noche del año nuevo para brujos y brujerías, que con determinados ritos invocan el poder del maligno".

El sacerdote indica más adelante que los niños "se unen a la difusión del mal como un vehículo inocente. Así obra el demonio" y agrega que "satanistas, ocultistas y adoradores del diablo se benefician con estas celebraciones y ponen una trampa para el alma".

El cura finaliza: "Es mi responsabilidad explicarles esta situación, sé que debo advertírselos y cada uno en conciencia lo aceptará o no". Luego da la bendición y pide para que "podamos celebrar juntos lo que la Iglesia nos propone: la fiesta de Todos los Santos, donde es la alegría, la virtud y las cosas buenas las que se resaltan en las personas, y no los símbolos de la muerte y de la oscuridad".

El origen según el religioso
El sacerdote que grabó el audio da datos sobre el origen de la celebración, que coinciden en gran parte con la versión más difundida. Dice que el festejo fue dedicado "al dios Samhain, un demonio que tenía poder sobre los muertos".

La festividad es de origen centenaria y el mensaje sostiene que en la noche del año nuevo celta los druidas "invocaban espíritus malignos e iban de casa en casa pidiendo alimentos y ofrendas humanas. Si se las daban, decían 'trato' y se iban, pero si se las negaban lanzaban una maldición sobre la casa y las personas".

Insiste en que hoy "los niños van por las casas, diciendo trato o treta, o truco o trampa, invocando sin querer a esos espíritus malignos".

Fuente:

Más Leídas