Mendoza Sábado, 5 de mayo de 2018

Crece el interés privado por el uso del nuevo estadio cubierto

La organización empresaria quiere estimular el desarrollo de la oferta turística de Mendoza.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el presidente de Mendoza Bureau, Mauricio Badaloni, firmaron ayer un convenio marco de colaboración. El acuerdo incluye la intención de apoyar con Mendoza Bureau el desempeño del nuevo estadio cubierto, arrimando propuestas de empresarios o gestionando actividades no sólo locales sino de otras partes del país.

Chiapetta aclaró que el nuevo estadio se inaugurará en dos meses, pero no con el evento artístico que tanto se ha anunciado.

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de Mendoza. Sus miembros buscan promover a la provincia como destino de congresos, brindar servicios de primer nivel y estimular el desarrollo de oferta turística.

Badaloni explicó que la idea es hacer informes y que haya una devolución respecto de la inversión.

"Queremos medir cuando se traiga un evento, porque el Gobierno a veces invierte y no se ve ese retorno, que quizá es de 5 veces más del gasto".

"El aporte del Bureau nos ayuda a justificar la inversión para traer algunos eventos y justificar el esfuerzo de la provincia que es la inversión de lo público. Es nuestra responsabilidad explicar a la sociedad en qué se gasta y por qué se gasta", dijo Chiapetta.

Acompañó y celebró la firma de este acuerdo, el director de Promoción Turística del Ente Provincial, Marcelo Montenegro.

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