Mendoza Mendoza
jueves 23 de noviembre de 2017

Crearon una oficina para agilizar el trabajo de los defensores oficiales penales

Funciona durante el turno vespertino y está atendida por un secretario y un auxiliar. De esta manerta, los defensores no realizarán tareas administrativas.

Para agilizar y dar una mejor atención a personas que necesitan de defensores oficiales, el Ministerio de la Defensa Pública Penal creó una secretaría que funcionará para todo público durante la tarde.

Cada defensor oficial trabaja cerca de 200 causas penales. El avance de las mismas se complicaba aún más durante la tarde debido a que no había personal administrativo para asistir a las personas que necesitan hacer consultas.

Por esto, y por la demanda constante que hay, la Defensora General, Mariana Silvestri, creó la Secretaría vespertina del Ministerio de la Defensa Pública Penal, que funciona de 14 a 20 de lunes a viernes en la planta subsuelo del Poder Judicial, en la misma oficina de la Sexta Defensoría.

Atenderán al público un secretario y un auxiliar quienes darán asesoramiento y están en permanente comunicación con los defensores en turno. Además tienen acceso al sistema de seguimiento de expedientes para verificar el estado de las causas para quienes necesiten realizar ese tipo de consultas.

La Defensora General, Mariana Silvestri, aseguró a este diario que dicho cambio beneficiará a los defensores y los codefensores en turno debido a que los libera de las tareas adeministrativas y podrán estar plenamente abocados en preparar defensas, escuchar testigos, asistir a sus defendidos, asistir a audiencias ante un juez, y todo lo que necesite realizar para avanzar y agilizar las causas en las que trabajan.

Además, Silvestri sostuvo que estos cambios tiene que ver con la necesidad de modernizar el sistema y por los cambios propios de la Justicia, y dijo que es probable que en el 2018 estos cambios continúen en esa dirección.

Fuente:

Más Leídas