Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 18 de mayo de 2018

Cornejo quiere un polo de servicios petrolero en Malarg眉e

El gobernador abri贸 el ciclo de almuerzos de la Asociaci贸n de Ejecutivos de Mendoza junto al presidente de la AEM Gustavo Kretschmar y el gerente general del Hotel Intercontinental Gabriel Chamorro.

Este viernes se realizó el primer encuentro del ciclo de almuerzos de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM). El evento se llevó adelante en el Hotel Intercontinental, donde el Gobernador Alfredo Cornejo fue invitado por el presidente de la AEM, Gustavo Kretschmar, para participar en la apertura. Fue acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

En su discurso, Cornejo señaló que para alcanzar un "Estado un poco más inteligente" y dejar atrás "el Estado bobo" hay que tener "una mirada estratégica".

De esta manera, Cornejo aseguró que su primer objetivo "hacia la transición de un nuevo Estado" fue el de volver a tener "un Estado más inteligente" que le permitiera "sacarle el pie de encima al sector privado" y "brindar mejores servicios en materia de educación, salud, seguridad y administración de Justicia. Vamos camino a la tasa cero de Ingresos Brutos en tres actividades. En el año 2020, en el agro, y en 2021, en industria y transporte".

Como novedad, el gobernador propuso e invitó al sector privado a conformar un Polo de Servicio en Malargüe para que Vaca Muerta sea explotado en su integridad por Mendoza. Esto le valió el aplauso de los presentes ya que protocolizar la estimulación hidráulica para extraer sin dilaciones y proteger la calidad del ambiente resulta importante para el sector.


Una visión estratégica: hacia la diversificación de la matriz productiva

"Apostar a los proyectos energéticos es un paso grande y tenemos que mirar más hacia Chille. Una visión estratégica es hacer cambios culturales y eso se hace desde el Estado. Una visión estratégica es volver a que los ciudadanos comunes sepan que la riqueza la genera el sector privado, no el Estado. En los 60 exportábamos energía y ahora importamos de otras provincias. Nos hemos propuesto sacar adelante esto. Hemos quebrado la curva también de la creación de energía", expresó Cornejo.

Si Portezuelo del Viento "se licita este año y se llevan adelante las obras en los plazos establecidos, prácticamente vamos a duplicar en el 2024 la potencia de energía que tiene Mendoza en la actualidad, junto a los otros proyectos de energía renovable. Al ritmo del crecimiento de nuestra población, no sólo estaremos autoabasteciéndonos sino que estaremos vendiendo", aseguró el Gobernador.

El mandatario indicó que "con componentes locales hemos hecho la Central Térmica de Anchoris, y Los Solares II, que está en marcha. Aspiramos a que el componente local sea fuerte, porque tenemos capacidad instalada de empresas y recursos humanos para hacerlo".

Fuente:

M谩s Le铆das