Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 22 de noviembre de 2017

Cornejo quiere jueces con "compromiso público" en la Suprema Corte

El gobernador aseguró que los jueces deben tener solvencia técnica. Ayer, el Senado le dio media sanción a la ampliación del máximo tribunal

Con la media sanción obtenida en el Senado para ampliar la Suprema Corte, en el oficialismo ya se frotan las manos pensando en los posibles candidatos a integrarla.

Según explicó el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, no hay un plazo específico para nominar a los candidatos, pero sí explicó que "se requiere un liderazgo fuerte de la Corte" para llevar adelante todas las modificaciones que el Ejecutivo está implementando en el Poder Judicial.

"Vamos a buscar a alguien con solvencia técnica y compromiso público", explicó el mandatario, desde el hotel Intercontinental, y no descartó que sea alguien con pasado político reciente.

El proyecto para ampliar la Suprema Corte de siete a nueve miembros, obtuvo media sanción este martes por 20 votos contra 18.

Para convertirse en ley, la cámara de Diputados lo debería aprobar sin realizar modificaciones. Una vez que ocurra, tendrá que ser promulgado por Cornejo y luego este decidirá quienes serán los candidatos a integrar el máximo tribunal de Justicia de Mendoza.



Fuente:

Más Leídas