Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 31 de octubre de 2017

Cornejo quiere ampliar el número de miembros de la Suprema Corte

El gobernador busca que el número se amplíe a nueve. Cómo se divide actualmente la Corte según si son aliados al gobierno o no.

El Gobierno de Mendoza busca ampliar el número de miembros de la Suprema Corte de 7 a 9, en una medida que promete crear una polémica importante en la Legislatura.

Actualmente, la Corte mendocina tiene siete miembros de los cuales tres ingresaron durante los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez y son de extracción peronista, como Mario Adaro, Omar Palermo y Julio Gómez.

Los otros cuatro componentes son Jorge Nanclares, Pedro Llorente, José Valerio y Alejandro Pérez Hualde.

De estos cuatro, Valerio llegó de la mano de Alfredo Cornejo, aunque el problema del gobernador es en parte partidario y en parte no.

Esto se debe a que sus principales opositores dentro de la Corte son Palermo, Gómez y Pérez Hualde, que es de origen radical y que estaría enfrentado a Cornejo. Este grupo obtiene la mayoría cuando Adaro se les une.

En tanto, el Gobierno cuenta como aliados a Llorente y Valerio y en ocasiones a Nanclares.

Esta división quedó evidenciada en los últimos días cuando se decidió la remoción de la ex fiscal "viajera" Anabel Orozco y el grupo de "opositores" apoyó la suspensión y no la remoción, que fue la opción que se impuso.

Fuente:

Más Leídas