Mendoza Mendoza
viernes 23 de marzo de 2018

Cornejo: "Mendoza es una tierra de oportunidades"

El mandatario provincial invitó a los presentes en la asamblea del BID a "arriesgarse a invertir en Mendoza por nuestro país"

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo la presentación especial De Mendoza al Mundo en el marco del Foro de Empresarios de la Asamblea Anual del BID, para líderes del sector privado y gobiernos de la región, que se realiza en el hotel Intercontinental. Durante la exposición el mandatario anfitrión presentó brevemente la provincia y relató las oportunidades que brinda Mendoza por su posición geográfica, sus recursos naturales, su diversidad económica y la riqueza de su gente.

El mandatario provincial invitó a los presentes a "arriesgarse a invertir en Mendoza por nuestro país. Mendoza es una tierra de oportunidades. Estamos empecinados en volver a ser productores de energía. Tenemos abundancia de recursos naturales para la generación de energías alternativas. Está Portezuelo del Viento, una presa que está a punto de licitarse por parte del Gobierno Nacional y saldrá, a más tardar, en este primer semestre del año".

"Estamos llamando a licitación para nuevos yacimientos petrolíferos convencionales. Además tenemos el no convencional y tenemos la mayor reserva de crudo pesado del país. Estamos abiertos a regalías, muy bajas, para que se saque ese crudo pesado de nuestro suelo. También trabajamos en Vaca Muerta. Se ha priorizado el polo de servicios de Neuquén, pero el Sur de la provincia de Mendoza tiene también reservas no convencionales", agregó Cornejo.

El Gobernador sostuvo que "tenemos una gran potencialidad turística, que ya estamos desarrollando y podemos ampliarla. Somos el segundo destino más popular en Argentina, el 9º en Sudamérica. Cerca de 3, 5 millones de personas nos visitaron en 2017. Tenemos el aeropuerto más moderno del interior del país, con conexiones internacionales a Lima, a Santiago de Chile, a San Pablo y a Panamá. Estamos trabajando en la Terminal".

"Hemos creado un buen entorno de negocios en Mendoza", indicó Cornejo. "Los pocos instrumentos disponibles que teníamos los hemos puesto en la práctica para que las empresas arriesguen en Mendoza. El entorno que está creando el Gobierno nacional va en la dirección correcta. Todos los actores sensatos de nuestro sistema saben que es la forma de generar condiciones para las provincias", completó el Gobernador.

Fuente:

Más Leídas