Mendoza Mendoza
viernes 15 de diciembre de 2017

Cornejo es el nuevo presidente de la UCR

El gobernador de la Provincia dijo que trabajará para que el radicalismo tenga "más protagonismo e influencia" en el Gobierno nacional.

Tras negociaciones de último momento, finalmente hubo acuerdo este viernes para que el gobernador de Mendoza, Alfrejo Cornejo, sea el próximo presidente de la Unión Cívica Radical en reemplazo de José Corral, en tanto que el tucumano José Cano ocuparía la Secretaría General del partido.

Así se resolvió luego de intensas negociaciones entre la conducción del partido, los gobernadores y los sectores opositores, representados por el porteño Enrique "Coti" Nosiglia y el bonaerense Federico Storani.

El gobernador de Mendoza confirmó esta tarde de viernes que asumirá la presidencia de la UCR y señaló que desde ese cargo buscará que el partido tenga mayor "influencia" en el gobierno y "protagonismo en la deliberación de temas estructurales de la Argentina".

"Queremos participar de una deliberación más amplia dentro de Cambiemos respecto a los temas estructurales de la Argentina. El radicalismo está representado en el gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", destacó Cornejo en declaraciones a NA en la sede del Comité Nacional, antes de tomar las riendas del partido.

A la vez, afirmó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será el nuevo vicepresidente primero del partido, en tanto que el ex mandatario correntino Ricardo Colombi ocupará la vicepresidencia segunda.

Cornejo sostuvo que aceptó presidir la UCR durante los próximos dos años porque hay un "compromiso" de sus pares radicales de "trabajar en equipo".
Fuente:

Más Leídas