Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 16 de noviembre de 2017

Cornejo, sobre el pacto fiscal: "Se mejoró la formula previsional"

El gobernador habló a favor del acuerdo que logró entre sus pares y el Gobierno nacional en la jornada de este jueves.

Luego de la reunión entre el Gobierno nacional y distintos gobernadores para acordar el pacto fiscal, Alfredo Cornejo habló a favor de lo ocurrido en la cumbre.

El gobernador manifestó que "se mejoró la fórmula previsional, una clausula importante, para los que han hecho aportes por más de 30 años". "Esta fue una condición que pusimos muchos gobernadores. Así se actualizarán las jubilaciones por inflación más un plus a los que aportan por 30 años. Se tiende a eliminar regímenes especiales, jubilaciones de privilegios", amplió.

Por otro lado "se compensa el Fondo del Conurbano, ya que no serán las provincias las que pongan el dinero sino la Nación", agregó Cornejo. De esta manera "se limpia toda la litigiosidad judicial, se bajan los juicios que tienen que ver con la coparticipación. Esto es bueno para la construcción de una economía sana".

Además el mandatario provincial subrayó el hecho de que "todas las provincias estarán compensadas. La Nación asigna 5 mil millones de pesos en el primer año, 12 mil en el segundo y en 10 años se irán pagando a todos los que hicieron juicios y no han cobrado, excepto los que tienen sentencia firme como San Luis y Santa Fe. Estamos saneando el sistema federal".

Fuente:

Más Leídas