Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 02 de noviembre de 2017

Cornejo: "Dujovne me planteó que lo estaban estudiando y al otro día lo anunció"

El gobernador de Mendoza criticó la medida que afectaría a la industria del vino. Aseguró que espera que Macri lo escuche

"Me dijeron del impuesto y les dije que era una barbaridad. Dijeron que iban a encontrar una solución y lo anunciaron. Dujovne me planteó que lo estaban estudiando y al otro día lo anunciaron".

Esa fue la explicación que dio el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobre lo que fue la previa al anuncio que revolucionó a toda la industria del vino.

Cornejo, en diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, reiteró sus críticas al impuesto del vino y aseguró que espera llegar a una solución mediante el diálogo: "Confío en que Macri va a escuchar razones".

Según explicó el mandatario mendocino, el impuesto al vino es "a la actividad", ya que se perjudica al productor primario.

"Con este impuesto se van a seguir muriendo las viñas y no podremos reconvertirlas y se van a bajar las exportaciones, no es una medida que beneficie a la economía argentina", aseguró.

Por último, Cornejo también explicó que en Mendoza, la recuperación del empleo privado vino de la mano de la industria del vino y agregó: "Así estamos matando a la gallina de los huevos de oro".

Fuente:

Más Leídas