Mendoza Mendoza
martes 14 de noviembre de 2017

Cornejo aseguró que es indistinto que haya o no una mujer en la Suprema Corte

El mandatario afirmó que tiene que haber gente que prestigie la Corte y agregó que actualmente, el 67 por ciento de los magistrados son mujeres

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la posibilidad de que se amplíe el número de miembros en la Suprema Corte y minimizó el pedido de la vicegobernadora de que sean dos mujeres las que se sumen.

"El tema de que tiene que haber una mujer en la Corte es indistinto del género, tiene que haber gente que prestigie la Corte, que cada vez tenga más autoridad, puede ser mujer o no, hasta ahora no hay legislación para ello", manifestó el gobernador este martes.

"El poder judicial tiene muchas mujeres, el 65 o 67 por ciento de los jueces son mujeres. Las principales causas de la totalidad que se inician se resuelven en primera o segunda instancia, donde hay muchas mujeres que han ganado por concurso", manifestó Cornejo.

Este martes, el Senado provincial puede darle media sanción al proyecto del oficialismo que pretende elevar el número de miembros de la Suprema Corte de Mendoza de 7 a nueve jueces.

El proyecto, según el oficialismo, es para agilizar los expedientes judiciales mientras que desde la oposición lo acusan de querer una Corte afín al gobierno.

Fuente:

Más Leídas