Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 22 de octubre de 2017

Contundente triunfo de Cambia Mendoza

El partido del gobernador Alfredo Cornejo obtuvo tres bancas de las cinco que se ponían en juego. Las restantes fueron para el justicialismo y el Partido Intransigente

El Frente Cambia Mendoza se impuso en la provincia, relegando nuevamente al segundo puesto al peronismo (Somos Mendoza). En tanto, la sorpresa fue el Partido Intransigente que quedó en tercer lugar, mientras que el FIT fue relegado al cuarto puesto.

Con el 99,59% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza lidera con 45,67%, mientras que el PJ obtiene el 25,40 por ciento, el Partido Intransigente llega al 17,21 por ciento y el FIT cierra con 11,72.

Con estos resultados, Cambia Mendoza estaría obteniendo tres de las cinco bancas que se ponen en juego en el Congreso Nacional, el peronismo se quedaría con una y José Luis Ramón de Protectora obtendría la quinta. Asimismo, el FIT perdería la banca que en este momento ocupa Soledad Sosa.

Los que entran

Con los resultados obtenidos, hasta el momento, ingresan al Congreso Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide(Cambia Mendoza), en tanto, por el PJ llegan Omar Félix y Ramón, por el Partido Intransigente.

Cornejo eufórico

El gobernador Alfredo Cornejo fue el primero en hablar ya con resultados oficiales.

"Le estamos muy agradecidos por este enorme espaldarazo que nos han dado los mendocinos. Desde el 97 a esta parte, los mendocinos han sido cautelosos y han votado a la oposición en las elecciones legislativas para darle mayor control a los gobiernos. Aún así estábamos convencidos que teníamos que plebiscitar nuestra gestión", comenzó su discurso ante una gran convocatoria de militancia.

Fuente:

Más Leídas